domingo, 30 de enero de 2011

Tutorial casita prendedor.

Del libro "Creaciones Tilda" y en concreto de estas casitas tome la idea de hacer con ellas un alfiletero.En realidad como veis son casetas de playa.

Este es mi tutorial sobre esta labor.


Unimos las dos piezas de tela con las que vamos a confeccionar el alfiletero,como veis la parte de tejado es mas pequeña.

Después de coserlas las planchamos para abrir las costuras.



Ahora dibujamos el patrón en la tela.


Pasaremos hilo flojo para luego casar bien las dos piezas.




Aquí tengo ya las piezas pequeñas con las que voy a hacer la puerta,las ventanas ,la vidriera y las contra ventanas.Les he puesto por la parte de atrás este tejido que se ve aquí,que es entretela adhesiva de doble cara.

La ventaja de esta fibra es que endurece un poco la tela y además con solo un pase de plancha las colocamos en su sitio y ya no se moverá mientras cosamos.



Aquí están ya pegadas y ahora las fijare a la otra tela con los puntos de aplicacion de mi maquina de coser.



En está foto y en la de abajo ya están fijados los apliques.









Después de poner los apliques coseremos las dos partes de la casita,teniendo en cuenta que tienen que casar bien las costuras de las piezas. También os muestro la zona por donde le daremos la vuelta ,por aquí también la rellenaremos y después se cose con puntada invisible.


También antes de darle la vuelta debemos de matarle las esquinas ,con el alfiler os muestro la zona son aproximadamente 2cms.





Le damos la vuelta y la rellenamos con relleno de muñecas



Para el volante que hará de canalón o vierte aguas al final del tejado,haremos un volante.

cortamos una tira de tela a juego de unos 5cms de ancho y el largo nos lo dará el ancho de la casita ,esto se multiplica por dos.

Esta tira la uniremos por su extremo abierto y queda formada una banda.

Ahora la rematamos con con un zig-zag pequeño en la maquina de coser(espero que lo veáis bien en la foto)después se corta lo sobrante con cuidado y obtendremos el acabado de la foto de mas abajo.




Después fruncimos la tira como os lo pongo aquí (esta con hilo blanco para que lo veáis bien)

Hacedla en el hilo con el que la vayáis a coser después
Así quedara el volante.








Este es el resultado final.
Que lo disfrutéis.









6 comentarios:

  1. Yo no participo en estos tutoriales, me gusta verlos cuando los terminais,son preciosos.

    Rosa la nieve está en su punto. Entra en el blog y mira donde ha estado Rubén.
    A ver si os animaís.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLa ROSA MIL GRACIAS POR ESTE TUTORIAL, APENAS TERMINE UN PAR DE PROYECTOS QUE ESTOY HACIENDO PARA EL DIA DE LA CANDELARIA, TRATARE DE HACER ESTE Y EL ANTERIOR TUTORIAL. SALUDOS
    CARMEN

    ResponderEliminar
  3. ainsss, que bonito Rosa. En cuanto tenga un momento me gustaría hacer uno... ahora estoy en pleno proceso de cambios y no tengo tiempo de nada.
    Gracias por el tuto. un beso desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Rosa.
    Que suerte haber encontrado tu blog!!!
    Me encantan todas las labores pero además te diré que tienes una imaginación especial.
    Te felicito además por el paso a paso que es lo que yo necesito.
    Mil gracias por tu atención.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  5. Me gusta con la claridad que te explicas,con tú permiso me quedo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tus comentarios.
Bienvenida a mi casa.