lunes, 10 de septiembre de 2012

Materiales y texturas.

Hola compañeras de SAL.
Os enseño las telas que yo voy ha utilizar.

Medidas de las telas.

 El cuerpo : 50 x 60 cms.
La falda : 33 x 45 cms.
     El pantalon : 35 x 40 cms.
El sueter : 40 x 70 cms.
Las alas : 10 x 48 cms.
Las zapatillas : 20 x 20 cms.

Poner un poco mas de tela de cada una por si tenemos algun error.


Paso a comentaros algunos detalles.

Estas son las telas que voy a utilizar excepto la de las alas que todavía no me he decido.
estoy dudando no se si utilizar fieltro. 



 Algunas amigas me preguntan sobre el tejido del suéter y he buscado algunos posibles tejidos.

Esta es una tela polar con la que voy ha hacer el suéter.




Esta es otra que yo tenia guardada es una tela como de punto y polar mas fina que la anterior. 


Esta también es de punto y su cara del derecho es "piel de melocotón"mucho mas fina que las anteriores.
Lo importante es que sea un tejido que no tenga que rematarse y no se desaga por los bordes.



Aquí tenéis .
La lana que utilizare para el pelo ,quien quiera que ponga pelo de muñeca si tiene y le gusta.
Hilo del color de la piel.
Relleno  de poliester.



20 comentarios:

  1. ¿Y para el cuerpo, qué tela utilizas? Es que no lo tengo nada claro. Gracias. Besos.
    Chary*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chari la tela que utilizo para la piel es una tela de algodon que tiene ese color es una especie de arpillera pero muy fina.
      Dale a la imagen y la podras ver de cerca.
      Si no la encuentras busca otra tela que tenga un color parecido y que tu veas que es flexible.
      Tambien puedes pedirla online a alguna tienda,por ejemplo "Manos Maravillosas" es un sitio donde yo compro y es de confianza .Tienen una que incluso es un poco elastica.

      Eliminar
  2. Querida Rosa, ¡qué pena me da no poder hacer este Tilda!, pero es que estoy muy atareada con el principio de curso y no voy a cumplir los plazos. Animo a todas las compañeras a que la hagan porque tú eres una gran maestra, y con tus explicaciones les va a resultar muy fácil.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Angela que no puedas participar,ya me imagino lo liada que estaras pero no te preocupes que habra otra Tilda.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. hola!! gracias por adelantarnos con ejemplos del material porque asi podemos tener una idea de como irnos preparando...saludos desde México ***patylabores***

    ResponderEliminar
  4. hola rosa gracias por enseñarnos tus telas asi tenemos una idea.


    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Oh que bellas telas has elegido!! seguramente quedará hermosa como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me pondré manos a la obra.....rebuscaré entre lo que tengo y si no saldré a comprar....aunque no se bien las cantidades que tengo que comprar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty acabo de actualizar esta entrada con las medidas aproximadas.

      Eliminar
  7. Gracias Rosa por anticiparnos las telitas que podemos utilizar, yo para piel tengo color piel pero es de patch de algodón no es elástica¿me imagino que servira? pero podías decirnos cuanto mas o menos comprar del forro polar para el sueter que mañana me voy a la ciudad y asi la puedo comprar y no vaya a quedar escasa jeje Gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magnolia he actualizado esta entrada con las medidas.

      Eliminar
  8. Спасибо за Ваши красивые работы! Очень понравилось. Заходите за подарком:)

    ResponderEliminar
  9. Pues como nunca he hecho nada parecido, tengo que ir a comprar todos los materiales!!! Me apunto la tarea para el finde. Tengo unas ganas de empezar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Rosa,muchas gracias por mostrarnos las telas que vamos a utilizar para la Tilda "básica"...porque yo tengo el libro en noruego y algunas cosas no las entiendo...jaja!!!!!...y como pude ver sos editora de EL HOGAR DE TILDA,quería saber con quien "contactar",porque me gustaría ser editora también...besos!!!y espero tu respuesta
    http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hola Rose, puedo cambiar el color de la ropa o tener que usar exactamente estos?
    Gracias beso de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes poner los colores que te gusten ,eso lo dejo a vuestra eleccion.

      Eliminar
  12. Hola Rosa, no estoy haciendo el SAL, pero me parece fantasticas tus explicaciones, muy aclaratorias, mis felicitaciones. No conocia el blog, y me ha entusiasmado. Los materiales que expones, ...... me ha encantado la lana, se ve como ateciopelada, te agraderia me dijeses que marca es? Yo tambien hago tildas, y ya sabemos lo caro que es comprar los materiales de la diseñadora, y creo que esa lana queda genial para hacerle el pelo. Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,me encanta tus niñas,son presiosas ,me gustan las manualidades,pero nunca he hecho ,ninguna tilda.Pero con tu ,forma de mostrarnos el paso a paso igual me animo.UN saludo ,un besote y que dios te vediga

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tus comentarios.
Bienvenida a mi casa.