miércoles, 9 de julio de 2014

Panel coletero (Taller)


Nuevamente os muestro un trabajo realizado en el taller.
Esta vez María quería hacer un panel para tener colocados los coleteros,pasadores y horquillas de su pequeña.
Ella traía esta bonita tela con estampado de gatitos y estuvimos buscando entre las telas que yo tengo algunas tiras para combinar,aquí veis algunas combinaciones aunque después buscando un poco mas encontramos otra que mas tarde vereis.




La tela acolchada que nos ha servido para dar cuerpo al panel. 


Materiales:
-Tela estampada base del panel
-Algunas telas combinables.
-Tela acolchada.
-Sandunga.
-Belcro.
-Percha.



Preparamos:
-2 rectángulos que miden 35x65+costuras,uno de la tela estampadas y otro de la enguatada.
-Para el bolsillo un rectángulo que mide, 35x15+costuras.
-Para la tira de las horquillas un rectángulo de 8x35+costuras.



Detalles del bolsillo,le pusimos una tira de tela de plumetis y unas aplicaciones de gatitos.







Aquí veis el primer planteamiento de panel con la tira para las horquillas.




También le añadimos estos adornos hechos con sandunga y algunas aplicaciones,las colocamos del modo que se ve en la imagen para poder coserlas sin que se enreden




Ahora colocamos la otra pieza de tela acolchada,hilvanamos y cosemos dejando un espacio abierto para dar la vuelta.











Cortamos los rulos porta coleteros.
 Aquí veis la forma de coserlo y la plantilla que realice para darle el acabado que vereis mas abajo.


Medidas de los rulos del coletero.
-Dos tiras de 17x35+costuras.



Coser y centrar la costura,dibujar la forma de la plantilla y coser.






Loo rulos van sujetos con belcro y cosidos en el centro.



Para colocarle la percha,cortamos un rectángulo de 35x20cm+costuras.





Acabado.






Unas fotos que me ha enviado María desde su casa.








10 comentarios:

  1. Rosa, que maravillosa idea, pero que es la sandunga? Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,nosotras por aqui le llamamos sandunga a esta cinta que hace zig-zag.
      Como le llamas tu?

      Eliminar
    2. Qué gracioso, perdonen que me meta en la conversación, pero yo pensé casi las mismas palabras de Sole... en Cuba se le llama a esta cinta: "trencilla" y la sandunga es el sabor que se le pone a la vida y al baile o a todo lo que hagamos. Hay una canción de las primeras de la orquesta Van Van, que se llama Sandunguera! ;-)
      Besitos,
      Betty

      Eliminar
  2. ¡Qué monada!
    Es precioso y de lo mas util,
    todo queda recogido y ordenado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Una monada, y la idea para los coleteros es genial! Yo a la sandunga le digo picunela o piculina. Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA ROSA!!!! EL TRABAJO ES EXPECTACULAR Y MUY TRABAJOSO....ME ENCANTA.
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un trabajo estupendo, y ¡tan útil!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. menudo trabajo mas bien hecho y bonito!!!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, acabo de conocer tu blog y estoy encantada con él, que maravilla!!! Lo de guardar los coleteros es espectacular, que bonito, gracias por el tutorial.
    Te invito a mi blog "El Jardín de Isolas", será un placer.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y tus comentarios.
Bienvenida a mi casa.